Viernes 12 enero de 2024 | 11:27

LASTESIS: "’Canciones para cocinar’ es una invitación feminista a la acción"

E.C | BioBioChile

visitas

visitas

El colectivo LASTESIS visitó el estudio de BBTV para hablar de "Canciones para cocinar", montaje que presentarán en el marco del Festival Teatro a Mil 2024.

Daffne Valdés Vargas y Sibila Sotomayor Van Rysseghem, integrantes del colectivo LASTESIS, conversan de la performance “Canciones para cocinar” que estarán presentando el 19 y 20 de enero en la sala principal de Matucana 100 y el 27 de enero en el Teatro Serrano de Melipilla.

Las dos artistas, activistas y feministas hablaron sobre cómo crearon la performance y las canciones. Además, abordaron el hecho de vivir, crear y actuar desde Valparaíso.

Daffne Valdés Vargas y Sibila Sotomayor Van Rysseghem también se refirieron a cómo mover desde los espacios institucionalizados la reflexión, el debate y la acción feminista. En ese sentido, sostienen que sus performances tanto en la calle como en espacios cerrados permiten llegar a más personas.

Además, reafirman el alto impacto que tuvo “Un violador en mi camino”, que fue apropiado por colectivos feminizados de gran parte del mundo. “Para nosotras, sigue siendo de alto impacto y abrumador también”, dicen.

Más información en:

https://www.instagram.com/lastesis/?hl=es

https://www.facebook.com/colectivo.lastesis/?locale=es_LA

https://teatroamil.cl/catalogo-obras/canciones-para-cocinar-chile/2024/

noticias