Instagram

Anthony Hopkins dedica su Óscar a Chadwick Boseman: "Nos lo arrebataron demasiado pronto"

26 abril 2021 | 16:50

A pesar que estaba convocado a ser una de las estrellas de la noche, a sus 83 años Anthony Hopkins optó por no aparecer en la ceremonia número 93 de los Premios Óscar, donde fue ungido como “Mejor Actor” por su rol en “The Father”.

Un día después de la gala, la primera realizada de forma telemática y presencial a causa de la pandemia del covid-19, el actor compartió un mensaje de agradecimiento a través de redes sociales.

“Buenos días. Aquí estoy, en mi tierra natal, en Gales, y a los 83 años no esperaba conseguir este premio, realmente no lo esperaba. Estoy muy agradecido con la Academia”, comentó, delante de un idílico paisaje.

Luego, tuvo palabras para otro de los favoritos en la categoría: Chadwick Boseman por su trabajo en “Ma Rainey’s Black Bottom”.

“Quiero rendir homenaje a Chadwick Boseman, a quien nos arrebataron demasiado pronto y, nuevamente, muchas gracias a todos. Realmente no esperaba esto… Me siento muy privilegiado y honrado. Gracias”, agregó el actor.

“Gracias a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, Sony Pictures Classics, Florian Zeller, UTA, Jeremy Barber, Christine Crais, Mitch Smelkinson, Juan Miguel Arias, Tara Arroyave, a mi esposa Stella y mi familia”, se lee en la descripción de aquel video.

Para muchos, la derrota de Boseman fue una sorpresa: tras imponerse en la categoría Mejor Actor en los Critic’s Choice Awards y los SAG Awards (este último el premio del sindicato de actores), su nombre corría como ganador para los medios estadounidenses.

Pese a no llevarse la estatuilla dorada, el otrora “Black Panther” fue vitoreado en el tradicional “In Memoriam”, segmento de la ceremonia de los Óscar donde recuerdan a los miembros fallecidos de la Academia.