Madre y bebé. Archivo Marta Carrascol (c)

Inaugurarán exposición de gran olvidada: Marta Carrasco, ilustradora de Papelucho

Por Luis Gallardo
Con información de Comunicado de Prensa.

06 enero 2020 | 18:36

Marta Carrasco (1939 – 2007) fue una gran ilustradora y creadora, con una sensibilidad y una capacidad de transmitir valores hoy muy vigentes, como la diversidad, la inclusión, el respeto, la valoración del otro, de la otra… Una artista para conocer y reconocer en los tiempos actuales.

Papelucho, Archivo Marta Carrasco (c)

“Colores para la infancia. Marta Carrasco (1939-2007)”

Las ilustraciones de Papelucho y Los pecosos de Marcela Paz, los títeres del espacio de televisión Tata Colores, los libros El club de los diferentes o La otra orilla, campañas a favor de la infancia son algunas de las creaciones de la sensibilidad y gran talento de la artista Marta Carrasco, una pionera y una de las mayores ilustradoras chilenas.

Marta Carrasco, Biblioteca Nacional (c)

Conocida por pocos, sin embargo está en la memoria de muchas personas que fueron marcadas en su infancia y adolescencia por sus ilustraciones y por los mensajes y valores que transmitía.

Sus trabajos fueron publicados por las editoriales Quimantú, Lord Cochrane, Universitaria y muchas otras durante cuatro décadas de trabajo.

Érase una vez el espacio, Marta Carrasco, Biblioteca Nacional (c)

En el año 2019 se celebraron 80 años del nacimiento de Marta Carrasco y la Biblioteca Nacional de Chile junto a los curadores e investigadores Isabel Molina y María José Guallar, y el jefe del Archivo de Láminas y Estampas, Claudio Aguilera, reunió una selección de su obra para realizar la exposición “Colores para la infancia. Marta Carrasco (1939 – 2007)” con originales, libros, bocetos, fotografías e inéditos, en una muestra que se propone encantar a niños y jóvenes, como conectar a los adultos con su infancia y juventud.

Marta Carrasco, Biblioteca Nacional (c)

La muestra reúne una pequeña parte del enorme archivo conservado por su familia.

Marta Carrasco, Biblioteca Nacional (c)

“Colores para la infancia. Marta Carrasco (1939 – 2007)”
Sala Marta Cruz Coke
Biblioteca Nacional
La inauguración se realizará el día 7 de enero a las 12 horas en la Sala América de la Biblioteca Nacional.

Suscríbete a

Nuestro Newsletter

Recibe en tu email, lo que debes saber hoy

Datos enviados correctamente
Error al enviar datos