15-02-2019 a las 13:03

"El error no es fracaso": la emotiva autocrítica de Radagast tras las pifias en el Festival de Talca

Por Emilio Contreras

“Los payasos a veces nos tropezamos y eso es bueno porque se aprende”. Con esta frase el comediante argentino Agustín Aristarán, también conocido como Radagast y Soy Rada, presentó un video en el que repasa su criticada participación en el Festival de Talca 2019, donde fue abucheado frente a un público que superaba las 150 mil personas.

“No tengo más que agradecer por la tremenda experiencia que vivimos en Talca”, reflexionó el argentino en redes sociales, donde mediante un clip desclasificó parte de la trastienda de esa compleja noche en la explanada del Río Claro.

Lee también...

“Yo siempre quiero ganar. Ganarme la risa del público, ganar amigos, experiencia, ganarle a mis miedos, a mis nervios, mi ansiedad y mis resistencias, pero lo que me define no aparece en las victorias… Aparece con fuerza en el fallo“, cuenta el trasandino en el video de 60 segundos.

En la secuencia se muestran los optimistas momentos previos a la rutina del viernes 8 de febrero, pero también la desazón y la pena del post show con las pifias a cuesta.

Lee también...

“(Aparece) en el sabor amargo del ‘podría haberlo hecho mejor’, en repetir una y mil veces la experiencias tratando de encontrar el porqué”, continúa el músico, quien días después de Talca se presentó en la versión 2019 del festival Cosquín Rock.

“El error no es fracaso, es la puerta que se le abre al eterno aprendiz, a quien prueba, combina, cambia de estrategia, pero no permite que el prejuicio demoledor del relato exitista lo venza”, apunta el comediante, un creyente ferviente en que “el verdadero fracaso es dejar de intentar”.

Escucha Radio Bío Bío