Un requerimiento de información envió la Fiscalía Nacional Económica (FNE) a la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), con el objetivo de recabar antecedentes relativos al Canal del Fútbol (CDF) y la eventual venta de la señal.

El organismo abrió una investigación asociada en octubre pasado, con el fin de evaluar posibles riesgos anticompetitivos en la futura transacción, donde Turner Broadcasting y Fox Sports aparecen como las principales cadenas interesadas en el CDF.

Ante ese escenario los cableoperadores han manifestado su preocupación, dado que una potencial adquisición de Fox Sports les otorgaría un poder de negociación sustancialmente mayor , considerando la cantidad de señales que concentraría.

Para la directora del Centro de Libre Competencia de la Universidad Católica, María Elina Cruz, quien compre finalmente el CDF deberá ofrecer de manera no discriminatoria la señal.

De manera no vinculante, Fox Sports habría propuesto aumentar la repartición de utilidades a los asociados a la ANFP, garantizando un piso de 45 mil millones de pesos al año, además de asegura que se haría cargo de la administración del CDF.

Fuentes al interior de la ANFP afirmaron que el requerimiento de la FNE será respondido la próxima semana, aunque no dieron detalles respecto a la solicitud.