El entrenador de la selección chilena de fútbol, Juan Antonio Pizzi, se refirió a la derrota por 1-2 ante Jamaica, en duelo amistoso disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

En conferencia de prensa, Pizzi reconoció que su equipo no tuvo un rendimiento parejo. “En el primer tiempo no fuimos el equipo que pretendemos ser, nos faltaron casi todas las cosas que si tuvimos en el segundo lapso” indicó.

Una de las causas que apuntó para ese diagnóstico fueron los problemas que tuvo la oncena para generar juego de manera clara. Algo que a juicio del DT se debió a que “no hubo conexión entre defensa y los cuatro de ataque (Orellana, Vargas, Sánchez y Pinilla), fuimos demasiado verticales”, defendiendo de paso la decisión de utilizar a Orellana como volante creativo, ya que “creemos que tiene la capacidad de jugar ahí (…) estamos convencidos del nivel de jugadores que tenemos. Conocemos las virtudes que tienen y cómo los podemos utilizar”.

“No me gusta perder y esta selección tiene argumentos como para que te moleste cuando se pierde. Tenemos que hacer autocrítica” comentó Pizzi, haciendo de paso un llamado de atención a mejorar la intensidad durante los partidos, ya que cuando no la muestra al máximo “sigue siendo un buen equipo pero cualquier rival le puede ganar, mientras que cuando si lo hace es muy difícil que lo puedan vencer”.

Por último, pese a su reticencia a hablar de rendimientos individuales, el entrenador no se mostró preocupado por el bajo rendimiento mostrado por Gonzalo Jara, ya que “estoy seguro del nivel de jugador que es y lo ha demostrado cada vez que ha venido a la selección”, mientras defendió a Jean Beausejour, quien sufrió defensivamente por el costado izquierdo, concluyendo que el zurdo “me da mucha tranquilidad, ha hecho un esfuerzo importante hoy (…) hoy estaba un poco sólo y se pudo ver superado“.