Luego de completar una destacada actuación en la categoría +84 kilos, en el torneo específico que se está realizando en Río de Janeiro, Rodrigo Rojas logró conquistar el primer lugar tras derrotar al local Wellington Barbosa por 8 a 2.

El deportista nacional subió a lo más alto del podio, sin embargo no solo logró destacar en la final, pues consiguió dejar a varios referentes de la disciplina en el camino. Franco Recouso, campeón Copa del Mundo en Brasil el 2015 y Franklin Mina, campeón Panamericano en Toronto 2015 supieron de la calidad del chileno.

Estoy feliz de poder representar a mi país una vez más. Salió por fin la medalla después de más de 16 años practicando karate y por fin poder darle un oro a Chile, para mi es un honor“, expuso Rojas tras la competencia al Team Chile.

Cabe destacar que la la presea conseguida por el nacional no fue la única para el país, ya que Javiera González obtuvo bronce en la categoría -61 kilos. La competencia continúa mañana con la participación de otros deportistas nacionales.

Revisa las declaraciones de Rojas