El equipo chileno junior masculino de tenis en silla clasificó a las semifinales del Campeonato Mundial por Equipos que se disputa en Japón, luego que derrotara a Rusia y ocupara así el segundo lugar del Grupo A.

Los nacionales Brayan Tapia y Alexander Cataldo derrotaron a los europeos por 3-0 en el marcador global, luego de vencer en los singles a Lesha Shuklin (6-1 y 6-0) y Sergei Lisov (6-0 y 6-0), respectivamente, y abrochar la victoria definitiva con un cómodo 6-0 y 6-2 en el dobles.

Ahora los dirigidos de Jorge Morales, que en la fase grupal derrotaron a Sudáfrica por 3-0 y cayeron por 1-2 ante Estados Unidos, deberán enfrentar este jueves en la semifinal a Holanda, ganador invicto del Grupo B y actual vicecampeón mundial.

El equipo femenino, por su parte, cayó ante Rusia en su segundo duelo por la fase clasificatoria. Las dirigidas de Aldo Sepúlveda perdieron por 0-3 lo que las dejó en el segundo lugar del grupo con un punto merced a la victoria que obtuvieron sobre Brasil.

En el primer duelo Macarena Cabrillana perdió por 6-3 y 6-2 ante Viktoriia Lvova; luego Francisca Mardones cayó por el mismo score ante Ludmira Bubnova y finalmente en el dobles, Cabrillana y María Paz Díaz perdieron por 2-6 y 0-6 ante Lvova y Polina Sharikova.

Ahora las chilenas deberán jugar en la llave que definirá desde el quinto al octavo puesto. Su primer duelo será ante Francia.