El entrenador de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, tiene prácticamente definida la oncena que se medirá este viernes en amistoso a Jamaica, en el estadio Sausalito de Viña del Mar, duelo que le servirá a la ‘Roja’ de apronte para la Copa América Centenario.

Para el pleito con los ‘Reggae Boyz’ -programado a las 19:30 horas-, el otrora estratega de Universidad Católica no podrá contar con piezas que serán inamovibles en suelo norteamericano, como es el caso de Claudio Bravo, Arturo Vidal, Marcelo Díaz y Eugenio Mena.

El ‘Chueco’ está en proceso de recuperación de un esguince leve en el tobillo derecho, mientras que ‘Carepato’ -que entrenó un par de días en ‘Juan Pinto Durán’-, el capitán y el ‘Rey Arturo’ se sumarán directamente al grupo en Estados Unidos.

De esta manera, ‘Macanudo’ utilizaría frente a los caribeños a Johnny Herrera; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara y Jean Beausejour en defensa; Charles Aránguiz, Francisco Silva y Matías Fernández en la zona media; Fabián Orellana, Mauricio Pinilla y Alexis Sánchez en ataque.

La ‘Roja’ continuó en la presente jornada con los trabajos para los amistosos frente a Jamaica y México, este último el 1 de junio en San Diego, California. El entrenamiento, bajo la atenta mirada de Pizzi, estuvo centrado en ejercicios con balón y carrera en velocidad.

Recordar que el combinado nacional se medirá por el Grupo D en la Copa América Centenario con Argentina (6 de junio), Bolivia (10) y Panamá (14).