Palestino comienza a armarse de cara al próximo torneo. El presidente de la comisión de fútbol del club Henry Abuawad, confirmó a Bío Bío Deportes la incorporación de una de las grandes promesas de Universidad Católica.

Se trata del zaguero Francisco Sierralta, de 19 años y seleccionado nacional sub20, quien se desempeña como defensa central.

“Le acomoda el juego a nuestro técnico. Él nos entregó un informe de la forma que juega. Él técnico lo conoce por la selección juvenil y a él le acomoda bastante. Ya está cerrado”, afirmó Abuawad.

Al ser consultado si el arribo del zaguero -en calidad de préstamo- se relaciona con una posible partida de Agustín Farías, precisamente a los ‘cruzados’, el directivo descartó este escenario.

“A nosotros nos llamaron hace 10 días atrás para pedir precio por el préstamo y les informamos que no se prestaba. Le dijimos que si querían una transferencia solo sería por una venta. Lo hablamos con su representante”, argumentó.

En relación a lo mismo, Abuawad descartó como club poner ‘trabas’ a un éxodo de Farías: “Personalmente conversé con el jugador y le hice ver que no teníamos ningún problema en que pudiera partir, siempre cuando las tres partes estuviéramos de acuerdo. El club que lo quiere, nosotros y el jugador”, destacó.

En otro tema, el dirigente ‘árabe’ aseguró que el plantel está en mejores condiciones en la previa de un nuevo torneo, en comparación a la temporada anterior.

“Hace un año atrás nos reforzamos con 12 jugadores. Hoy tenemos un plantel más armado que el año pasado, tenemos una columna. Esperamos cerrar en los próximos días los acuerdos”, recalcó.

Finalmente, Abuawad hizo hincapié en que “de los jugadores que dejaron Palestino, solo en dos casos los queríamos retener. El resto no estaban en planos del técnico”.