El Santuario del Cerro San Cristóbal fue el lugar escogido para presentar la Colección Olímpica de Team Chile, que utilizarán los deportistas chilenos que asistirán a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro 2016.

La ceremonia organizada por New Balance contó con la presencia de autoridades del deporte nacional como la subsecretaria de Deportes, Nicole Sáez; el presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic; y los deportistas ya clasificados al certamen: Erika Olivera, Tomás González, Karen Gallardo, Cristián Valenzuela y Simona Castro, entre otros.

Uno de los momentos emotivos de la jornada se vivió cuando Iván Zamorano, medallista en Sydney 2000; Fernando González y Nicolás Massú, medallistas múltiples en Atenas 2004 y Beijing 2008, entregaron una réplica oficial de la Antorcha Olímpica de Río 2016 a la delegación actual, en señal de compañerismo y apoyo para lograr poner a Chile en lo alto del deporte mundial.

Esta Antorcha Olímpica, que por primera vez está en Chile, recorrerá el país a contar del 1 de junio y podrá ser visitada por los amantes del deporte entre Arica y Puerto Montt en las tiendas de Sparta, marca que preparó la ropa.

El presidente del COCH, Neven Ilic, manifestó que: “Queda poco, el examen es en 72 días más, pero es un examen para el que (los deportistas) han estudiado y se han preparado la vida entera”, señaló.