Botafogo de Brasil inició los contactos para conseguir el concurso del delantero Gustavo Canales, jugador que el lunes oficializó su partida de Universidad de Chile pese a tener contrato hasta junio de 2017.

La prensa brasileña reveló que el elenco de la Estrella Solitaria está en la búsqueda de un centrodelantero experimentado para el Brasileirao 2016, que ya lleva dos fechas disputadas, y el argentino nacionalizado chileno calza perfectamente.

Tras no poder cerrar el concurso de Hernán Barcos y de Kleber Gladiador, Botafogo ve en Canales la última chance de contar con un ’9′ para el torneo, donde el ‘Fogao’ suma una derrota con Sao Paulo (0-1) y un empate frente al Sport Recife (1-1).

Según Globoesporte, el representante del jugador, Marcelo Rodríguez, reconoció contactos con la tienda de Río de Janeiro, pero que “no había nada concreto por ahora”.

Otro club que sigue de cerca a Canales es Universidad de Concepción, quien comenzaría una ofensiva por el artillero de 34 años siempre y cuando Gabriel Vargas decida no renovar con el elenco del ‘Campanil’.