Tildó de ‘invento’ a Alexis Sánchez y recibió el duro ‘castigo’ de los fanáticos chilenos. El periodista argentino Martín Liberman ha recibido numerosas críticas y malos tratos en Redes Sociales tras su comentario hacia el tocopillano.

“Ustedes mienten. Siempre dije que Vidal es el mejor chileno y no el invento de Alexis. Solo no me gusta su conducta”, escribió el trasandino en su Twitter durante la semifinal de ‘Champions’ del Bayern y el Atlético, sin pensar, asegura, todo lo que sus palabras provocarías.

Así lo reconoció en entrevista con Las Últimas Noticias, publicada este martes. “Cada uno es libre de pensar lo que quiera. Yo amo Chile. Vidal es un jugadorazo. Solo dije que su conducta no es buena y no me arrepiento”, explicó el miembro de Fox Sports.

Al ser consultado en específico por el ‘Niño Maravilla’, Liberman ‘reclamó’ en su favor que “Alexis creo que está sobrevalorado, como pienso que está sobrevalorado el Kun Agüero y Ezequiel Lavezzi, por ejemplo”

“Alexis Sánchez no me gusta. Nunca me pareció un crack. Solo un buen jugador. Crack es Messi, Cristiano, Zlatan, Robben, Neymar”, agregó.

En la misma línea, el periodista, conocido también como ‘El Colorado’, recordó que cuando el chileno estaba en River “yo decía que faltaba una pelota. Una para Alexis y otra para el resto. Después mejoró. ¿Tiene que gustarme? Hay 20 delanteros mejores que Alexis Sánchez, así como hay 100 periodistas mejores que yo”.

Martín Liberman además aseguró que sus dichos no tienen que ver con la nacionalidad. “Yo con Messi no hablo, porque lo critico. Lo mismo con Suárez, en su momento”, argumentó, añadiendo que “Bravo es el mejor arquero de Sudamérica”.

Finalmente, junto con lamentar los insultos que ha recibido, Libertman no ocultó su molestia y sorpresa porque “me trataran de judío. Eso atrasa. Mucha xenofobia y mucho nacionalismo. Nadie me discutió de fútbol. Solo me dijeron judío, argentino y me sacaron la madre. Triste”.