El defensa francés del Real Madrid, Raphaël Varane, quedó descartado para la Eurocopa 2016, tras sufrir una lesión en el muslo de su pierna izquierda por el que tendrá “un tiempo de baja que se estima demasiado largo”, y será sustituido en la lista de 23 de los Bleus por Adil Rami, anunció la Federación Francesa de Fútbol (FFF) este martes por la tarde.
“El examen clínico y la resonancia magnética realizada este martes por la mañana en el hospital de Rambouilliet confirmaron el diagnóstico inicial del cuerpo médico del Real Madrid, una lesión en el bíceps femoral izquierdo de grado 2. Ante su indisponibilidad durante demasiado tiempo, Didier Deschamps decidió no convocar a Raphaël Varane para la Euro-2016″, escribió la FFF en su página web. “A consecuencia de ello, el seleccionador tomó la decisión de integrar en la lista de 23 a Adil Rami”.
Víctima de una lesión muscular producida el sábado durante el entrenamiento del Real Madrid, el apretado calendario le impedirá participar en la cita continental. Su entrenador en el conjunto blanco, Zinedine Zidane, había declarado la mañana del martes que su jugador estaría ausente “al menos dos o tres semanas”, calificando su lesión de “muy grave”.
La baja de Varane, pilar de la zaga de los Bleus, supone un nuevo golpe duro para el equipo de Francia a menos de tres semanas del inicio de la Eurocopa en Francia. Además, se ausentará en la final de la UEFA Champions League que disputará este sábado el cuadro ‘merengue’ ante Atlético de Madrid.
Privado anteriormente del defensa Mamadou Sakho, suspendido hasta el 28 de mayo por su incumplimiento del código antidopaje, Deschamps deberá recomponer su línea defensiva durante la segunda parte de la preparación del combinado galo.
Rami, de 30 años, cuenta con 27 internacionalidades con Francia, siendo titular a las órdenes de Laurent Blanc (2010-2012), pero no había sido convocado por Deschamps desde junio de 2013. Ha firmado una exitosa temporada con el Sevilla, con el que se conquistó la Europa League y alcanzó la final de la Copa del Rey, perdida ante el FC Barcelona (2-0).
Su convocatoria llega después que el central de origen marroquí dirigiera unas duras declaraciones hacia Deschamps, protestando por su no inclusión entre los 23 ni en el grupo de ocho reservas.