Claudio Bravo salió al paso de la acusación que lo involucraba en una posible evasión de impuestos en España, descartando cualquier investigación por parte de las autoridades de dicho país.

Recordemos que ayer lunes, el medio hispano Extraconfidencial involucró a Bravo dentro de una investigación, que indicaba que la Real Sociedad -club donde militó el nacional entre 2007 y 2014- utilizaba una figura que le permitía pagar premios y otros ingresos a los jugadores extranjeros por medio de IMFC Lecensing BV, una empresa ubicada en Holanda y que permitía eludir impuestos en su país.

Lee también: Medio denuncia posible evasión de impuestos que involucraría a Claudio Bravo en España

Por medio de un comunicado difundido en redes sociales, el jugador chileno indicó que sobre “presuntas irregularidades fiscales cometidas por mi persona, corresponde al año 2007 y son situaciones ya resueltas por el Club Real Sociedad, que se refieren a la estructura de pago que tenía la institución en el año que yo llegue y que funcionaba cumpliendo la legalidad española íntegramente”.

El capitán de ‘La Roja’ agregó que “mi contrato con la Real Sociedad siempre cumplió con todo tipo de obligaciones tributarias“, a la vez que fue terminante al explicar que “nunca he tenido ningún tipo de investigación fiscal por parte de Hacienda al respecto”.

Por último, junto con adjuntar una declaración pública de la Real Sociedad emitida en su oportunidad y que aclaraba la situación en esa fecha, Bravo lamentó “profundamente tener que salir al paso tras la publicación de este tipo de informaciones, pero me parece necesario aclarar el tema y manifestar mi absoluta tranquilidad en relación a lo informado”.

@C1audioBravo | Cuenta oficial en Twitter

@C1audioBravo | Cuenta oficial en Twitter

@C1laudioBravo | Cuenta oficial en Twitter

@C1laudioBravo | Cuenta oficial en Twitter