El cierre de temporada fue bastante positivo para Arturo Vidal, quien logró levantar dos trofeos con el Bayern München tras conquistar la liga y la Copa alemana.

El volante, que se integrará a la selección nacional en Estados Unidos para disputar la Copa América Centenario, habló con el medio TZ evidenciando sus ganar por conseguir más trofeos en la siguiente campaña.

No nos ponemos límites. En la próxima temporada vamos a ir con todo por la Champions“, reveló el ‘King’ quien además se mostró insatisfecho por no haber llegado a la final de la Champions.

Podríamos haber logrado algo más si hubiéramos tenido un poco más de suerte en la semifinal. Este equipo se merecía algo más por nuestra calidad, estilo de juego y las oportunidades que tuvimos en todos los partidos. Al final no se pudo pero mi balance es positivo. Espero que el próximo año sea aún mejor“, indicó el chileno.

Haber tenido a Pep Guardiola como entrenador es otro aspecto que detalló el ex Juventus, quien reconoció el trabajo del estratega español y le deseó éxito en su futuro.

Fue una etapa bonita, yo sabía que era un entrenador increíble. Los jugadores le estamos muy agradecidos. Afortunadamente ganamos dos títulos y se pudo ir victorioso. Espero que le vaya bien en Manchester City“.

Sobre la final de Copa alemana ante el Borussia Dortmund, el formado en Colo Colo habló sobre su posición en la cancha en donde tuvo que apoyar la última línea de su equipo para generar fútbol. “Mi papel era jugar un poco más atrás para apoyar la defensa, tratando de mejorar nuestro juego desde la parte posterior. Y, francamente, me sentí muy cómodo en este papel“.

Por último, tras ser consultado por su dominio del idioma Alemán, el jugador nacional explicó que “me avergüenzo todavía un poco, con muchas personas hablo en alemán, pero aún no es lo suficientemente bueno. El año que viene mejoraré“.