Boca Juniors se encuentra en semifinales de la Copa Libertadores 2016 tras superar a Nacional la semana pasada en definición a penales. Los duelos se jugarán una vez terminada la Copa Centenario (7 y 14 de julio), por lo que la directiva tiene tiempo suficiente para buscar refuerzos con que pelearán para levantar por séptima vez el torneo continental.

Y uno de los jugadores que estaría muy cerca de llegar es el chileno Jean Beausejour. Según medios argentinos, el presidente del club, Daniel Angelici, se reunió con entrenador xeneize Guillermo Barros Schelotto el pasado sábado para confirmarle que se habría acoradado con Blanco y Negro el traspaso del futbolista en 1,5 millones de dólares. La salida del seleccionado nacional sería inminente.

El zurdo, sin embargo, no puede disputar la mencionada fase, ya que el reglamento se lo impide.

“Un jugador no podrá ser inscrito por más de un club en la misma edición del Torneo”, dice el artículo 10 en su inciso 11. Recordemos que el doble mundialista jugó la fase de grupos del certamen con la camiseta de Colo Colo.

El propio DT se refirió al tema: “Tenemos grandes dificultades (para traer jugadores) porque no pueden ser extranjeros ni tampoco haber jugado la Copa Libertadores“, comentó ayer el “Melli” en conferencia de prensa tras el empate con Defensa y Justicia, consignó Olé.

Por lo anterior, se especuló en varios medios que el fichaje del ex-Universidad de Concepción se habría caído. Sin embargo, y aunque no disputará las semifinales de la Copa, los Azul y Oro perfectamente pueden contratarlo para el campeonato nacional.

En ese sentido, Beausejour siguiría en carpeta: “Creo que es una posibilidad muy grande”, indicó el exestratega de Lanús en entrevista con ESPN.