Everton alcanzó este domingo el anhelado ascenso a la Primera División ‘A’ del fútbol chileno, pese a caer por 1-0 en su visita a Deportes Puerto Montt, en el partido de vuelta de la final entre los ganadores de la liguilla de la Primera B 2015-2016.

El elenco ‘ruletero’ terminó imponiéndose en la definición por 3-2 a los ‘delfines’, gracias al triunfo conseguido el pasado miércoles por 3-1 en la ida, disputada en el Estadio Sausalito.

En la revancha, la única cifra de la brega llegó para el local a los 81 minutos con anotación de lanzamiento penal del delantero paraguayo Bibencio Servín, con un potente remate que desvió levemente Gustavo Dalsasso antes de tocar la red.

Tras una primera etapa con ocasiones de uno y otro equipo, donde las más claras fueron para los ‘oro y cielo’ a través de Maximiliano Ceratto, el complemento trajó mayores emociones. A los 53′ lo tuvo Everton con el citado ariete argentino, con un zurdazo en el área que se fue ancho.

Luego, a los 67′, los sureños tuvieron la más clara en los pies de Joaquín Díaz, con un derechazo de primera en la ‘zona caliente’ que salvó espectacularmente en la línea Gabriel Díaz y cuando Dalsasso estaba vencido.

Ya sobre el final llegó el tanto de Servín desde los 12 pasos y el posterior empuje puertomontino, pero la zaga evertoniana respondió con seguridad y evitó un nuevo tanto en contra, que significaba definir el segundo ascenso desde el lanzamiento penal.

De esta forma, el cuadro ‘ruletero’ se suma a Deportes Temuco como los equipos que subieron de categoría en la Primera B 2015-2016. El equipo que dirige Héctor Tapia vuelve a la serie de honor luego de dos años.

En tanto, la escuadra de la Décima Región no pudo concretar el sueño de volver a Primera División, donde estuvo por última vez el 2007.