El tenista chileno Nicolás Jarry (593° de la ATP) fracasó en su intento de llegar al cuadro principal del challenger de Vicenza, en Italia, tras caer este domingo en la segunda ronda de la etapa de clasificación.

El nieto de Jaime Fillol y octava raqueta nacional fue de más a menos en su duelo frente al español Pere Riba (220°), primer sembrado de la qualy, quien gracias a una mayor cocentración en los momentos claves del match logró vencer con parciales de 6-7 (11), 7-6 (5) y 6-4.

El espigado jugador nacional se inclinó tras dos horas y 21 minutos de lucha en la arcilla italiana, quedando sin chances de disputar el ‘main draw’. Se despide con sólo un triunfo en la qualy, conseguido el sábado sobre el local Omar Giacalone (512°) por 6-3 y 6-4.

Jarry, de 20 años y que viene de alcanzar los octavos de final del challenger de Mestre (Italia), cuenta con dos títulos en su carrera profesional, ambos en Futuros ganados el año 2014: el F13 de Estados Unidos y el F6 de Alemania.

Quien ingresó directo al cuadro principal de Vicenza, gracias a su ranking, fue Gonzalo Lama (181°), primera raqueta del país. El ‘León’ debutará entre lunes y martes frente al jugador argentino Guido Andreozzi (191°).