Bayer Leverkusen felicitó este domingo por partida doble al mediocampista chileno Arturo Vidal, debido a su cumpleaños número 29 y por conseguir el sábado la Copa de Alemania con la casaquilla del Bayern Münich.

El nacido en San Joaquín defendió del año 2007 al 2011 al elenco de las ‘aspirinas’, en lo que fue su primera aventura en el fútbol europeo. Jugó un total de 144 partidos y marcó 21 goles.

Tras destacar con el Leverkusen, el campeón de América con la ‘Roja’ firmó por la Juventus, cuadro donde ganó siete títulos (cuatro torneos de Serie A, dos Supercopa de Italia y una Copa de ese país).

A través de su cuenta oficial de Twitter, el actual club del volante nacional Charles Aránguiz escribió “doble motivo para celebrar: feliz cumpleaños 29, @kingarturo23 y felicidades por ganar el @DFB_Pokal!“.

En la final de la Copa de Alemania, frente al Borussia Dortmund en el Estadio Olímpico de Berlín, el Bayern se impuso por 4-3 en lanzamientos penales tras un 0-0 en los 90 minutos reglamentarios y 30 de suplemento. Vidal se mostró siempre activo, fue amonestado y no falló en su lanzamiento a la hora de la definición desde los 12 pasos, poniendo el 1-1 parcial.