El fichaje de Arturo Vidal a Bayern München contó con un principal detractor: nada más ni nada menos que de Karl-Heinz Rummenigge, presidente de la junta directiva del club.

Resulta que el chileno era el principal candidato para arribar a Múnich cuando militaba en Bayer Leverkusen, pero finalmente recaló en la Juventus.

Lo anterior no gustó para nada en el exseleccionado alemán. “No queremos jugadores como él en el Bayern. Vidal había prometido muchas veces al presidente del club que iba a firmar en el Bayern, ahora vemos que sus promesas no tienen valor”, dijo en 2011.

Pasaron los años y el campeón de la Copa América 2015 firmó con el gigante bávaro. El nacional se transformó en figura en los últimos partidos, como en el de ayer, donde fue clave para que su equipo ganara la Copa de Alemania a Borussia Dortmund.

Lee también | ¿Y eso no era penal?: Vidal terminó con la camiseta rajada en final de Copa de Alemania

El formado en Colo Colo celebra por partida doble. Hoy cumple 29 años y el club no quiso estar ajeno en el importante día del volante.

En los festejos por la obtención del título en la madrugada de este domingo, el plantel le cantó el cumpleaños a Vidal, con el propio Rummenigge como protagonista. El que lo criticaba años atrás fue el encargado de entregarle la torta para que el mediocampista apagara las velas.

A continuación revisa el momento