Olympique de Marseille, con el chileno Mauricio Isla todo el partido, se inclinó este sábado en la final de la Copa de Francia 2015-2016 por 4-2 ante el París Saint Germain, en compromiso disputado en el Stade de France.

La escuadra del seleccionado nacional resistió durante la primera etapa los continuos embates del monarca de la Ligue 1. Tras irse al descanso en paridad a un gol, el Marsella terminó sucumbiendo en el complemento ante el mejor juego del cuadro que dirige Laurent Blanc.

BERTRAND GUAY / AFP

BERTRAND GUAY / AFP

Tempranamente abrió la cuenta el PSG con la diana del volante Blaise Matuidi, a los 3 minutos, batiendo a Steve Mandanda en el mano a mano tras notable asistencia del argentino Angel Di María.

A los 12′ llegaría la paridad para el cuadro que adiestra Franck Passi. El mediocampista Florian Thauvi anotó con un zurdazo imparable para el golero Salvatore Sirigu.

Ya en el complemento, el cuadro capitalino marcaría claras diferencias en el juego y por ello no extrañó que se quedara con cierta comodidad con la victoria y el título. A los 47′ desniveló Zlatan Ibrahimovic, en su último partido con el PSG, mediante lanzamiento penal.

Luego, a los 57 minutos, fue el turno del atacante uruguayo Edinson Cavani, fusilando a Mandanda tras pase de ‘Ibra’, quien marcó el segundo personal y el cuarto para su equipo de frente al arco a los 82′.

Para la estadística, Michy Batshuayi marcó la segunda diana para el Marsella, a los 87 minutos, capturando en el centro del área un rebote dejado por Sirigu.

De esta forma, Paris Saint Germain alcanza el doblete en la temporada al ganar anteriormente la liga y suma su décima consagración en la Copa de Francia, la segunda en línea al vencer en la edición 2014-2015 al Auxerre.