El tenista chileno Nicolás Jarry (593° de la ATP) superó con éxito este sábado el estreno en la etapa de clasificación del challenger de Vicenza, en Italia, tras vencer en sets corridos al local Omar Giacalone (512°).

Con un sólido juego desde la línea de base, el nieto de Jaime Fillol y octava raqueta nacional no enfrentó complicaciones para vencer al peninsular con parciales de 6-3 y 6-4, en una hora y 11 minutos de acción.

Por el boleto al cuadro principal, el espigado jugador nacional se verá las caras con el ganador del match entre el español Pere Riba (220°) y el francés Hugo Nys (400°).

Jarry, de 20 años y que viene de alcanzar los octavos de final del challenger de Mestre (Italia), cuenta con dos títulos en su carrera profesional, ambos en Futuros ganados el año 2014: el F13 de Estados Unidos y el F6 de Alemania.

Quien ingresó directo al cuadro principal de Vicenza, gracias a su ranking, fue Gonzalo Lama (181°), primera raqueta del país. El ‘León’ debutará entre lunes y martes frente al jugador argentino Guido Andreozzi (191°).