El técnico del Barcelona, Luis Enrique, insistió este sábado antes de la final de Copa del Rey contra el Sevilla el domingo, que el equipo andaluz “siempre nos trae complicaciones”.

“El Sevilla es un equipo que nos ha jugado bien, nos ha presionado bien, ha contragolpeado con mucho peligro y es un equipo que nos trae siempre complicaciones”, dijo Luis Enrique en la rueda de prensa previa al encuentro, que se celebrará en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

El técnico azulgrana no olvida que en esta temporada liguera, el Sevilla se impuso en el Sánchez Pizjuán 2-1 y luego perdió en el Camp Nou por el mismo resultado, pero haciendo sufrir a los locales, que también se preparan para un duro partido.

“¿En qué final no vas a sufrir? Una final contra un equipo en estado de optimismo, con jugadores de calidad. Es un gran equipo que nos va a complicar la vida, seguro”, dijo.

“Soy optimista y creo que vamos a ganar, pero va a costar”, insistió, recordando que el Sevilla llega a la final tras ganar “de forma brillante” la Europa League el miércoles remontando frente al Liverpool para ganar 3-1.

“Sin ninguna duda es con nosotros, de los equipos más acostumbrado a jugar finales y a darle la vuelta a situaciones complicadas”, afirmó Luis Enrique.

El técnico azulgrana se mostró convencido de que “va a haber partido independientemente de quien se adelante en el marcador. Hay que estar preparado para superar todas estas dificultades”.

No obstante, ocurra lo que ocurra el domingo, Luis Enrique considera que el Barcelona ya ha cumplido una gran temporada ganando la Supercopa de Europa, el mundialito de clubes y la Liga española.

“Firmo ya un número de títulos igual la (temporada) que viene”, dijo.

El técnico también quiso destacar el trabajo de todo el equipo, pero reconoció que para él, “Leo Messi sigue siendo el mejor del mundo, ha hecho una gran temporada, ha superado un lesión, en ese sentido no hay ningún debate”.

“A partir de ahí destacar no sólo a Luis Suárez, que ha estado en unos números determinantes, también a Ney… Para conquistar cosas necesitamos de todos”, consideró.