Universidad de Chile sufriría una importante partida desde el plantel de jugadores. Se trata del atacante Gustavo Canales, quien está a un paso de dejar la institución.

Según información del programa BioBioDeportes, el delantero campeón de Primera División con los azules en tres oportunidades optaría por partir ahora desde el equipo universitario, pese a que tiene contrato vigente hasta junio de 2017.

Canales, de 34 años, dejaría así la institución donde también sumó el título de la Copa Sudamericana 2011, la Supercopa y Copa Chile 2015, en un proceso que se vio complicado por los problemas físicos que lo afectaron en los últimos meses, que impidieron que jugara con continuidad.

Sobre el destino del oriundo de la localidad argentina de General Roca, no existe confirmación, aunque las últimas semanas se ha mencionado en varias ocasiones un retorno a Unión Española, club donde también luce un historial positivo, habiendo sumado el campeonato de Transición y Supercopa 2013.

¿Y la ‘U’? Al interior del club al parecer conocen la situación y por aquello ya analizan nombres para reforzar el ataque, como el de Luciano Vázquez, delantero de Huachipato que fue vinculado en las últimas horas como opción para los azules.