Atlético Nacional de Medellín se clasificó anoche a las semifinales de la Copa Libertadores de América 2016 al vencer 3-1 a Rosario Central, en un dramático partido disputado en el Atanasio Girardot.

Central se fue en ventaja con gol de Marcos Ruben de tiro penal a los 8 minutos, pero el campeón colombiano remontó con tantos de Macnelly Torres (45+2′), Alejandro Guerra (50′) y Orlando Berrío (90+4′), que le permitieron revertir el 0-1 de la ida.

Pero el duelo terminó en medio de una gresca, debido a la provocadora celebración de Berrío tras el tercer gol, donde se lo ‘gritó’ junto a dos compañeros al portero visitante Sebastián Sosa.

Tras el duelo, Berrío justificó su reacción asegurando que “no fue la manera de desahogarme, reconozco que me equivoqué. Pero cuando se meten con tu color de piel es feo”, además de lamentar su expulsión tras lo ocurrido, lo que le impedirá como mínimo estar en el duelo de ida por semifinales ante Sao Paulo.

Otro hecho llamativo fue el cruce entre el entrenador de Central, Eduardo Coudet, y el volante Alexander Mejía, donde el DT encaró al jugador.