Durante esta jornada la Comisión del Deporte de la Cámara de Diputados tenía previsto reunir a distintas autoridades del fútbol nacional par analizar algunos casos que afectan a sus clubes.

A la instancia, estaba invitado el presidente de la ANFP, Arturo Salah, quien no asistió a la reunión por problemas de agenda, generando malestar entre los demás dirigentes invitados.

Es una falta de respeto a la autoridad política de nuestro país. Y además es una falta de respeto a uno de sus asociados que él representa, que en estos momentos estamos pasando una situación muy difícil“, explicó el presidente del Club Deportes Concepción, René Mora, además de cuestionar la gestión del mandamás.

Creo que él (Salah) no está haciendo bien las cosas, no da la cara para enfrentar los problemas que ellos crearon con la desafiliación arbitraria del club“, manifestó Mora consultado al respecto por BioBioDeportes.

Además, el timonel ‘lila’ cuestionó duramente la validez de la decisión tomada por el Consejo de Presidentes respecto a la escuadra penquista, tras considerarla un proceso poco trasnparente.

“Evidentemente el día que se preparó la asamblea para votar la desafiliaión de Concepción, estaba todo preparado, fue un lobby atroz y sanguinario que se hizo media hora entes de empezar. Nosotros estuvimos ahí dos horas y nos dimos cuenta que a varios de los presidentes se les pedía el voto de manera directa y encarecida. Prepararon la mesa para desafiliar a Concepción, sentenció.

Cabe destacar que en la sesión también habló el presidente de Deportes Ovalle, Juan Miguel Nasur, para informar (al igual que el ‘Conce’) sobre la reciente desafiliación de su club de la ANFP.

Sin embargo, ninguno de los aspectos que aquejan a dichas instituciones fueron escuchadas de parte del máximo representante de la ANFP, pues sin su presencia, que justificó el presidente de la comisión por problemas de agenda y sobre la cual aseguró que ha sido partícipe en anteriores oportunidades, se hizo evidentemente complicado analizar las distintas posiciones.

Video de parte de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados