Una lesión terminó por descontar los minutos que Maurico Isla venía sumando como titular en el Olympique de Marsella. Sus apariciones en el cuadro francés tuvieron buenos resultados para el conjunto, en el cual fue utilizado como lateral y también como volante.

El seleccionado nacional todavía no se incorpora a los trabajos que realiza parte de La Roja en Juan Pinto Durán, pues debe enfrentar junto a su escuadra al último campeón de Ligue 1, el París Saint-Germain, en un duelo programado para este domingo en el Stade de France por la Copa de Francia.

Y en la antesala de aquél encuentro y muy próximo por lo demás, a enfrentar la Copa América Centenario con Chile, el formado en Universidad Católica analizó su año en Marsella en entrevista con AFP. “Sé que no soy un jugador excepcional, no soy un fenómeno, pero soy un jugador regular en el que el técnico puede confiar“, expresó Isla.

Además, respecto a su futuro en el club, el nacional reconoció estar a gusto en Francia, por lo que considera una buena opción seguir en el equipo galo.”Estoy feliz aquí, si me ofrecen permanecer, nunca voy a decir que no“.

Finalmente, el ex Udinese se refirió al conjunto italiano dueño de su pase, la Juventus, equipo en el cual reconoce no logró desarrollar su mejor fútbol, en parte, debido a una grave lesión de rodilla.

Fue difícil no ser un jugador del nivel para estar en Juventus, pero lo acepto, y si uno no tiene las cualidades para jugar en la Juve se debe ir. Pero eso no quiere decir que esté triste, estoy muy feliz de haber pasado un año en Marsella”, admitió.