Este jueves se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, donde se recibió a representantes de Deportes Valdivia, Deportes Ovalle y Deportes Concepción SADP para explicar su compleja actualidad dentro del fútbol nacional.

Para la cita también estaba considerada la presencia del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), Arturo Salah, quien finalmente se excusó con anterioridad y no asistió. Una situación que molestó a algunos de los presentes, que consideraban importante que pudiera ser parte de una instancia donde se discutían temas importantes sobre el balompié nacional.

El diputado Jaime Pilowsky, encargado de encabezar la sesión, explicó lo ocurrido y recalcó que Salah ha asistido en varias oportunidades anteriormente, cuando ha sido citado.

Pese a ello las críticas no se hicieron esperar, como la del presidente de Deportes Concepción SADP, René Mora, quien lo calificó como “una falta de respeto a la autoridad política de nuestro país. Y además es una falta de respeto a uno de sus asociados que él representa, que en estos momentos estamos pasando una situación muy difícil”.

Otro que manifestó su malestar fue el diputado (UDI) por la zona, Enrique Van Rysselberghe, quien señaló que “a pesar de haber sido invitado hace ya 2 semanas atrás, Arturo Salah se excusó de asistir porque tenía otros compromisos”, agregando que “la ciudad de Concepción no merece ese gesto del presidente de la ANFP”.

Junto con sostener que la desafiliación del ‘León de Collao’ aparece como un gesto “impresentable, ilegal y arbitrario”, aseguró que junto a la Comisión pedirán nuevamente de manera formal que Salah asista, esperando que “tenga el debido respeto por todos los penquistas y acoja este nuevo llamado, confirmando su participación en una fecha lo más próxima posible“.

Lee también | Presidente de D. Concepción sobre desafiliación: “Fue un lobby atroz y sanguinario”

Pero la respuesta desde la ANFP no se hizo esperar y fue por medio de Hugo Muñoz, director del organismo, quien fundamentó la ausencia debido a la “falta de quórum de directores para poder acompañarlo, porque la comunidad deportiva sabe que tenemos una que otra cosa importante que hacer y no disponíamos del tiempo para prepararnos como corresponde”.

De todas maneras, el directivo confirmó que todo fue aclarado con anterioridad ante la Comisión y se está a la espera de reagendar la cita.

Además, Muñoz lamentó las declaraciones de René Mora sobre la decisión de desafiliar a los lilas, al que había calificado como el resultado de “un lobby atroz y sanguinario”.