FC Twente, cuadro donde milita el volante chileno Felipe Gutiérrez, fue descendido este miércoles a la Segunda División del fútbol holandés por presentar un número importante de irregularidades financieras cometidas entre 2012 y 2014.

La determinación fue anunciada por la Real Federación de Fútbol de Holanda (KNVB) ante la deuda de 32 millones de euros de los ‘Tukkers’, quienes habían finalizado la campaña 2015-2016 de la Eredivisie en el decimotercer lugar de un total de 18 equipos.

Además de perder la categoría, el Twente deberá pagar además una multa de 45.250 euros.

Tras conocer la decisión de la KNVB, el director interino del club, Onno Jacobs, aseveró que la entidad está “consternada” por dejar la serie de honor y culpó del descenso administrativo a los antiguos directivos de la tienda roja.

La caída del conjunto del ‘Pipe’ Gutiérrez a la Jupiler League significa también la salvación del Willem II, equipo que había quedado decimosexto en el torneo y que debía jugar los playoff de descenso.

FC Twente, campeón de la liga de Holanda en la temporada 2008-2009, apelará la decisión en busca de un acuerdo para evitar el descenso administrativo.