El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, reconoció su decepción por perder la final de la Europa League (3-1) ante el Sevilla en Basilea, pero se mostró convencido de que esta experiencia servirá a sus jugadores para el futuro, que augura brillante.

“Mañana y en una semana veremos cómo ha ido todo. Aprenderemos de esto para el futuro”, prometió Klopp este miércoles en la conferencia de prensa de después del partido.

El revés tiene como consecuencia que el Liverpool no juegue competiciones europeas la próxima temporada. Su última esperanza era ganar este torneo para lograr el premio añadido de un billete para la próxima Europa League.

“El año que viene no estaremos en una competición internacional. No tendremos fútbol miércoles o jueves, aprovecharemos para entrenar más y para volver con más fuerza”, señaló Klopp, intentando extraer al menos una consecuencia positiva del fracaso.

“Tenemos jugadores jóvenes, vamos a jugar más finales. Vamos a aprender y a aprovechar la experiencia. Ojalá algún se pueda decir que esto fue el principio de un futuro brillantísimo”, insistió.

Klopp se mostró convencido de que fue clave para el rumbo del partido que Kevin Gameiro empatara el duelo justo tras el descanso.

“El ambiente cambió totalmente tras el 1-1. Ha sido un momento clarísimo. No defendimos bien, conceder un gol justo tras volver nos hizo daño”, reconoció.

El entrenador alemán del Liverpool también se mostró en desacuerdo con que el tercer gol sevillista fuera validado por el árbitro, pese a que el juez de línea había levantado el banderín.

“Que un árbitro decida sobre un juez de línea es posible, pero no creo que fuera lo correcto”, subrayó.

“La verdad es que nunca se han tomado decisiones a mi favor en las finales. Jugaremos y disputaremos más finales, alguna vez habrá decisiones en nuestro favor”, deseó, con tono de resignación.