Desean seguir expandiendo su marca y pusieron sus ojos en Chile. El Grupo Pachuca y su aliado empresarial Grupo Carso, estarían en el país con solo un objetivo: comprar a Everton de Viña del Mar.

Así lo asegura la edición mexicana del portal deportivo AS, que revela que representantes de ambos lados ya están negociando y que “las conversaciones se están manteniendo al más alto nivel y con absoluto secretismo”.

“La intención del grupo Pachuca es ‘cazar’ una pieza con un gran peso histórico pero que se encuentra en horas bajas, tal y como hizo la familia Slim con el Real Oviedo de España”, añade AS, detallando que la compañía ya realizó algo parecido en Argentina con Talleres de Córdoba.

Pese a que por ahora no se han conocido trascendidos de montos, el interés de los mexicanos iría en serio y solo no se ha conocido mayor información “para no repetir lo ocurrido con el intento fallido de hacerse con el América de Cali colombiano cuyas negociaciones casi eran de dominio público”.

Así, de concretarse la operación, la empresa ‘azteca’ sumaría siete equipos: Real Oviedo (España), Talleres de Córdoba (Argentina), Everton (Chile) y los mexicanos León, Mineros, Coyotes de Tlaxcala y Pachuca.