Everton dio esta noche el primer golpe en busca del ascenso a la Primera División al superar como local por 3-1 a Deportes Puerto Montt, en el partido de ida de la final que definirá al segundo equipo que subirá a la serie de honor del balompié nacional.

Pese a estructurar un triunfo por dos goles de diferencia, el conjunto ‘ruletero’ debió extremar recursos frente a los ‘delfines’ y sólo sobre el final consiguió marcar las diferencias que le permitieron quedar con la primera opción del ascenso.

Tempranamente se puso en ventaja el elenco ‘oro y cielo’ ante su gente. El juvenil Pedro Sánchez batió a los 4 minutos al golero Sebastián Pérez con un certero cabezazo, tras centro por derecha de José Luis Muñoz.

Apenas comenzado el complemento, a los 47′, igualó el conjunto de la Región de Los Lagos con la diana de Bibencio Servín, quien en la primera pelota que tocó puso el 1-1 en el Estadio Sausalito. Buen envío desde la derecha y el paraguayo se zambulló de manera perfecta para la paridad.

Las emociones en la Ciudad Jardín volverían en los últimos 15 minutos. Gabriel Díaz adelantó a los 76′ al ganador de la liguilla de la primera rueda con una sorpresiva aparición, aprovechando además la pasividad de la zaga puertomontina tras un lanzamiento de esquina por derecha.

El broche de oro para el elenco que dirige Héctor Tapia lo puso el extremo derecho Rafael Viotti, a los 81′. El argentino sacó un potente derechazo desde fuera del área que superó la estirada del portero Pérez.

Tras cartón, a los 84′, la visita se quedó con un hombre menos en el terreno de juego por la expulsión de Juan Pablo Abarzúa, tras doble amonestación.

La revancha de la final por el segundo ascenso a la Primera División se jugará a las 13:00 horas de este domingo 22 en el Estadio Chinquihue de Puerto Montt.