El prometedor centrocampista Saúl, de 21 años, una de las revelaciones de la temporada con el Atlético de Madrid, ha renovado por un año más con el club rojiblanco hasta 2021, anunció este miércoles el club ‘colchonero’.

“Saúl Ñíguez ha ampliado su relación contractual con nuestro club hasta el 30 de junio de 2021. El canterano llegó a un acuerdo con la entidad para prolongar por una temporada más su vinculación y estampó su firma en su nuevo contrato”, anunció el Atlético en un comunicado.

La renovación de este centrocampista todoterreno, que protagonizó un eslalon antológico para marcar ante el Bayern de Múnich en la semifinal de la Liga de Campeones (1-0, 1-2), es una excelente noticia para el Atlético a diez días de la final del torneo continental contra el Real Madrid en Milán.

Según la prensa española, el Barcelona podría haber tenido interés en Saúl, ya que el club catalán tiene una opción de compra prioritaria sobre el jugador en caso de traspaso. Además, Arsenal habría pensado hacer un trueque con el chileno Alexis Sánchez.

Saúl, que llegó a las categorías inferiores del Atlético en 2007, procedente del Real Madrid, debutó con el primer equipo en marzo de 2012. Tras un año cedido en el Rayo Vallecano (2013-2014), se ha impuesto esta temporada como titular en el seno del once “colchonero”, disputando 45 partidos contando todas las competiciones.

El seleccionador Vicente del Bosque lo ha incluido en la prelista de 25 jugadores para la Euro-2016, que se disputará del 10 de junio al 10 de julio en Francia, con posibilidades de quedarse en el grupo definitivo de 23.