Una serie de contrastes vivió Santiago Wanderers en el semestre que termina. Por un lado, mostró un juego llamativo en el torneo de Clausura, que logró entusiasmar a sus hinchas y lo tuvo peleando por un cupo a la Copa Sudamericana, pero al mismo momento enfrentó varias dificultades económicas, que complicaron al plantel de jugadores.

En ese contexto, una vez finalizada su participación los ‘caturros’ enfrentan el proceso de armado del grupo de futbolistas que disputará el próximo semestre, donde la directiva apuesta por reducir el monto a pagar en sueldos a la plantilla. Por ello, las salidas son varias y con jugadores importantes.

A la confirmada partida de Carlos Muñoz (vuelve a su club en Emiratos Árabes) se suman el fin de los préstamos de Manuel Bravo (Colo Colo), Bryan Cortés (Universidad de Chile) y Álvaro Ramos (Universidad Católica).

Otros que finalizan contrato son los zagueros Nelson Saavedra y Mauricio Prieto, aunque en el caso del uruguayo se haría el intento de extender el vínculo, según señala el diario El Mercurio de Valparaíso.

Mismo intento de renovar se haría con Gabriel Castellón, principalmente ante la opción que el arquero Mauricio Viana concrete su salida del puerto, donde se especial que tiene ofertas de Atlético Mineiro de Brasil y Olimpia de Paraguay.

Los otros jugadores que serían negociados por la dirigencia wanderina para generar recursos serán el volante Franz Schultz y el delantero Ronnie Fernández, ambos vinculados hace semanas a Universidad de Chile, pero también con opciones de partir al extranjero.

El escenario de un posible desmantelamiento hace que el director técnico Alfredo Arias deba reunirse con la dirigencia, buscando aclarar su continuidad y el futuro de Santiago Wanderers. Una serie de citas que comenzarán este martes y que definirá lo que viene en el equipo de Valparaíso.