O’Higgins consiguió su pase a la próxima Copa Sudamericana el pasado domingo. Un resultado que significó una alegría para el plantel de jugadores, aunque con reparos ya que algunos de ellos dejaron en claro no saber qué ocurrirá con su futuro.

Por ejemplo, Braulio Leal y el histórico goleador Pablo Calandria (16 tantos en la temporada que termina) finalizaron contrato con el club y están a la espera de conocer su situación, trascendiendo que en el caso del delantero en su continuidad influiría una posible nacionalización para liberar un cupo de extranjero.

Otros que no estarían en los planes serían Gonzalo Barriga y Esteban González, por lo que quedarían al margen del plantel del próximo semestre.

Pero hay tres casos que generan interés en la ‘Ciudad Histórica’: el arquero Jorge Carranza, el volante Ramón Fernández y el delantero Gastón Lezcano. Tres jugadores importantes en la campaña, pero que por distintos motivos ven en duda su futuro.

Al respecto el gerente deportivo de los celestes, Rodrigo Robles, aclaró cada caso en conversación con BioBioDeportes. Por ejemplo, por Lezcano indicó que “es jugador del club y tiene contrato vigente (hasta fines de 2017). Lo que se nombra son meras especulaciones, nadie ha tomado contacto con nosotros“, descartando acercamientos de Universidad Católica y de Chile, además de Colo Colo.

Sobre Fernández fue claro al explicar que “es jugador de la ‘U’, por lo que cualquier interés que tenga Colo Colo por él es un tema entre ellos. O’Higgins no tiene mucho que decir”, aunque tanto el futbolista como el club han dejado ver su interés en seguir vinculados.

En el caso de Carranza, desconoció que Unión Española busque al arquero y adelantó que “estamos en proceso de renovación con él y en consecuencia no podría opinar sobre lo que de pueda decir de otros clubes”.

Por último, Robles se refirió a la situación de Enzo Roco, jugador descartado del Espanyol de Barcelona y cuyo pase pertenece a O’Higgins. “El futuro de Enzo se va a definir en las próximas semanas” indicó, agregando que “habiendo jugado en una de las ligas más importantes del mundo como la española y con una Copa América ad portas, es bastante probable que continúe su carrera en un fútbol del primer mundo“.