Dicen que en el fútbol no hay nada más fiel que el apoyo de la afición hacia un equipo. Que no solo se alienta 90 minutos si no toda una vida, aunque la premisa de ese amor irrestricto a veces no se cumple. Y el mejor ejemplo sucedió en Turquía, pues tras la derrota y descenso del Eskisehirspor, su propia hinchada dejó de alentar, y decidió manifestar su descontento al club destruyéndolo todo.

Este fin de semana la Superliga turca hizo noticia por el partido entre el Eskisehirspor y el Estambul Basaksehir, un duelo clave en la competencia local, que terminó ganando la visita en el Estadio Eskişehir Atatürk por dos contra uno, y que por lo demás sentenció la baja de categoría para los locales.

Pero el resultado no fue lo llamativo del partido, pues los aficionados del cuadro descendido invadieron el campo de juego y comenzaron a destruir el recinto deportivo, quemando galerías, los arcos y cuanto encontraron a su paso. Las imágenes del incidente fueron capturadas por los mismo hinchas y comenzaron a ‘viralizarse’ rápidamente a través de internet.

Según informó TyC Sport, los bomberos debieron trabajar en la zona para detener las llamas y algunos simpatizantes fueron detenidos por la policía tras los desmanes provocados.

Revisa el video de los hechos a continuación

Ingreso de la afición a la cancha