Los mediocampistas Charles Aránguiz y Marcelo Díaz arribaron en la presente jornada al país para sumarse a los trabajos del seleccionado chileno de cara a la disputa de la Copa América Centenario, certamen que se llevará a cabo en junio en Estados Unidos.

El jugador del Bayer Leverkusen se integrará a la ‘Roja’ de Juan Antonio Pizzi totalmente recuperado de una dura lesión en el tendón de Aquiles. Incluso, el exUniversidad de Chile e Inter de Porto Alegre viene de marcar y ser figura en los dos últimos partidos de su escuadra en la Bundesliga alemana.

En tanto, el volante del Celta de Vigo fue protagonista en la recta final de la liga española 2015-2016, donde la escuadra que dirige Eduardo Berizzo terminó en el sexto lugar y atesoró un boleto para la fase grupal de la Europa League 2016-2017.

Incluso, tras su llegada al país, ‘Chelo’ Díaz se dirigió a Juan Pinto Durán para integrarse al trabajo que realizan sus compañeros en el complejo deportivo. El debut de La Roja está fijado para el 6 de junio frente a Argentina en San Francisco, en una reedición de la final de la Copa América 2015.

Rodrigo Saenz / Agencia UNO

Rodrigo Saenz / Agencia UNO