Juan Antonio Pizzi eligió a los 23 jugadores que representarán a Chile en la Copa Centenario, que se desarrollará en Estados Unidos entre del 3 a 26 de junio.

La ANFP oficializó la nómina esta jornada, cuatro días antes del plazo que tienen las federaciones para entregar la lista a la FIFA.

Lee también: ANFP oficializa nómina de La Roja para la Copa América Centenario

Con los pilares que ganaron la Copa América 2015 dentro de los citados, una de las sorpresas fue la inclusión de Edson Puch de Liga de Quito, así como también de Erick Pulgar de Bologna.

Miiko Albornoz y Angelo Henríquez, sin embargo, se convirtieron en los grandes ausentes de la convocatoria. Recordemos que ambos fueron parte del plantel campeón del certamen que se disputó en nuestro país el año pasado y fueron consideraros para el debut de “Macanudo” frente Argentina por Eliminatorias.

Otros nombres que estaban en la lista preliminar y que no quedaron fueron Mark González, Christian Vilches, Bryan Rabello, Igor Lichnovsky, Manuel Iturra, entre otros.

Cabe señalar que algunos hinchas esperaban que Jorge Valdivia -a quien consideran como el gran ausente de la nómina- fuera convocado, lo que finalmente no ocurrió. Recordemos que las chances de la citación del “Mago” eran bajas, ya que no figuró en la lista de 40 jugadores que se conoció el mes pasado.