Cristian Arán, entrenador de O’Higgins, valoró el triunfo por 1-0 de su equipo ante Santiago Wanderers, resultado que le permitió clasificar a la próxima edición de la Copa Sudamericana.

En conferencia de prensa tras el partido, Arán señaló que “fue el partido que imaginábamos, una final. Lo pudimos abrir rápido y tuvimos opciones para liquidarlo en el segundo tiempo, pero obviamente que el rival nos complicó y nos empujó en algún momento. Creo que defendimos bien”.

Al momento de repasar los méritos del logro obtenido, el DT celeste aseguró que “sólo acompañé la clasificación. Yo no corro, no trabo, no me desmarco. Simplemente a través del trabajo tratamos de sostener una idea, pero claramente el mérito es total de los jugadores”.

Sobre lo que viene para el próximo semestre, el estratega fue claro al indicar que “imaginaremos un equipo protagonista y que pelee todo lo que juega”, tal como este ciclo que termina. “El discurso fue siempre ese y lo pudo sostener a lo largo del torneo. Claro, después de que el equipo tenía dos resultados como los que tenía en contra en la cuarta fecha, uno parecía un loco diciéndolo, pero estábamos convencidos de que teníamos con qué pelear el campeonato. No se nos dio, jugamos la liguilla y la peleamos también. Creo que tuvimos el premio merecido para lo que hicieron los jugadores a lo largo del semestre“.

Pero hubo un momento emotivo en la rueda de prensa, cuando Arán recordó su reacción tras la serie de malos resultados registrados en el inicio del torneo de Clausura, cuando sólo tenía cuatro puntos de doce posibles y había encajado marcadores tan duros como el 1-8 ante Universidad de Chile y 1-3 ante el propio equipo wanderino.

“Es verdad” aceptó el trasandino, reconociendo que pensó en renunciar a su cargo, en lo que fue su primer torneo como entrenador oficial de un equipo profesional. “Uno pasa por situaciones que no quisiera. No por uno, porque me pagan por ésto, pero llegar a la casa y ver a la familia así es complicado. Me lo planteé, si“. recordó, visiblemente afectado.

Escucha el momento captado por el programa BioBioDeportes de Radio Bío Bío.