Siguen llegando buenas noticias desde Rio de Janeiro. En el marco del Campeonato Iberoamericano de Atletismo que se desarrolla en ese ciudad, la deportista nacional Karen Gallardo obtuvo una destacado actuación en la prueba de lanzamiento del disco.

En la jornada desarrollada en el Estadio Olímpico de la ciudad brasileña, Gallardo obtuvo la medalla de oro, con una marca de 58.84 metros, pese a que el mejor registro de la jornada fue de Stephanie Trafton, con 61.22 metros. Una ubicación que en términos oficiales no se consideró porque la estadounidense participó en condición de invitada (no es y no podía optar a presea.

Con la medalla de plata se quedó la brasileña Fernanda Martins con 58.43m, mientras el bronce fue para Bárbara Comba de Argentina, con 56.75m.

De esta manera, la delegación chilena sumó su segundo oro de la jornada y del torneo, ya que en horas de la mañana Iván López se quedó con la prueba de 3000m. Además, Carlos Díaz obtuvo medalla de plata en esa misma prueba, mientras Natalia Duco consiguió el bronce en lanzamiento de la bala.