Isidora Jiménez logró ubicarse a la cabeza de la primera semifinal de la prueba de los 200 metros en el Iberoamericano de Atletismo que se desarrolla en Río de Janeiro. La atleta nacional registró 23.19 segundos en la semifinal conquistando la serie por sobre la venezolana Nercelis Soto, que hizo un tiempo de 23.26.

En tercera posición quedó la dueña de casa Franciela Davide quien registró la marca de 23.41 segundos. En la semifinal dos de la disciplina, la ecuatoriana Gabriela Tenorio logró imponerse con 23.11, seguida de otra brasileña, Kauiza Venancio con 23.35 y tercera la española Nana Jacobs, con 23.55.

La final de la competencia se realizará mañana a partir de las 09:00 horas de Chile, en donde la atleta nacional buscará el podio, que no pudo conseguir en la categoría de los 100 metros durante la jornada de ayer en donde quedó cuarta.

Cabe destacar que el Team Chile suma tres medallas en su participación en el iberoamericano, alcanzando la última durante esta mañana, con el bronce conseguido por la lanzadora de bala Natalia Ducó, además del oro alcanzado ayer por Iván López y la plata que logró Carlos Díaz, ambos en los 3000 metros.