Manuel Pellegrini culminó su etapa como técnico del Manchester City cumpliendo el objetivo de dejar al conjunto ‘ciudadano’ prácticamente en la próxima edición de la Champions League, en la que será dirigido por Josep Guardiola.

Y es que en el marco de la última fecha de la Premier League, igualó 1-1 en su visita a Gales ante Swansea, cerrando la competencia en el cuarto lugar de la tabla, que otorga un lugar en la fase previa del certamen de mayor importancia en Europa.

Kelechi Iheanacho a los 5 minutos abrió la cuenta para los de Manchester y André Ayew cuando el reloj marcaba los 46’ puso el definitivo 1-1.

Este resultado, le permitió al Manchester City llegar a 68 unidades y ubicarse en el cuarto lugar de la Premier League, con tres de ventaja sobre el United que tiene un partido menos ante Bournemouth, pero su amplia diferencia de gol a favor contra la de su rival (+30 contra +12), lo posicionará de mejor manera, aunque los ‘Diablos Rojos’ ganen su partido y lo igualen en puntaje.

Con esto, Manuel Pellegrini dejó la banca del Manchester City tras temporadas, en la que el equipo ganó una Premier y dos Copa de la Liga.

1-0, Iheanacho (MC), 5′

1-1, Fernando *AG (SWA), 45′