Un nuevo título sumó esta jornada el mediocampista nacional Arturo Vidal. El décimo segundo torneo en su cuenta personal, registro que eventualmente podría aumentar si logra conseguir con el Bayern München la Copa de Alemania, el próximo 21 de mayo frente a Borussia Dortmund.

Feliz porque es es muy importante, con Leverkusen no pude ser campeón. Pero volví para eso. Estoy muy feliz y espero seguir“, reveló el ‘Rey’ aludiendo al campeonato que pudo conseguir en su primera aventura en la Bundesliga en 2009.

El hombre formado en Colo Colo, se dio el tiempo para compartir sus impresiones en medio de la celebración del campeonato, con la corresponsal de BioBioDeportes en Alemania, Paula Llanos, a quien le explicó sus próximos desafíos por cumplir.

El primer objetivo era ganar la Bundesliga, la otra semana tenemos la copa alemana. La Champions se escapó, pero el otro año hay que ganar el triplete (..) He crecido mucho como jugador acá, en el mejor equipo del mundo para mí“.

Además, el jugador habló de la participación en la Copa América Centenario que tendrá La Roja, anticipando cómo debe llegar el equipo. “Hay que ir con todo allá. La selección no puede guardar jugadores, tenemos que acostumbrarnos a ganar copas (…) Voy a tener poco descanso, igual tendré 3 o 4 días para recuperar fuerza para la Copa. Tengo que llegar al cien para que demostremos por qué salimos campeones de la Copa América”, señaló.

Finalmente, se refirió al alza en el rendimiento de Aránguiz, quien tras su retorno de la lesión ha recuperado la titularidad, demostrando toda su calidad en la cancha, con el Leverkusen. “Es importante que Charles marque, que empiece a jugar, es muy importante para nosotros“.

Cabe destacar que Vidal ha conseguido la Copa América 2015 con Chile, la liga italiana con Juventus (2012, 2013, 2014 y 2015), la Copa de Italia también con la ‘vecchia signora’ (2015), la Supercopa de Italia (2012 y 2013) y la liga chilena con Colo Colo en 2006 (Apertura y Clausura) y en 2007 (Apertura).

El ‘crack’ nacional compartió su alegría en redes sociales