Dejaré la presidencia con un estadio para el club“. Esa fue la frase con la que Carlos Heller hacía su ingreso como timonel de Azul Azul hace ya dos años en el CDA. Desde aquella fecha, sin embargo, resultados concretos no se han visto y la promesa que de entrada realizaba pareciera estar bastante lejos de cumplirse, pues su mandato finaliza en 2017.

Incluso, aquél anuncio cobró más relevancia que otras eventuales prioridades que podría tener el club. “El estadio llegará antes que otra cosa. Me puedo comprometer más al estadio que a ganar la Libertadores“, indicaba en 2014 el directivo, aunque a la fecha, su gran desafío no ‘camina’ y muy por el contrario, parece totalmente estancado.

Y es que el rol que debe cumplir la Comisión Estadio Azul Azul, para llevar a cabo este cometido, no funciona, pues según revela una fuente de la concesionaria a El Mercurio, “no se sesiona hace más de un año y les comunicaron que no había plata para los estudios“.

Según se indica en las informaciones, el presidente de la comisión Sergio Weinstein, habría renunciado debido a aquella inactividad, que se refleja en más de 150 análisis que se deben presentar sobre estado y solución a los problemas viales y de impacto ambiental, que tienen alto costo, “varios millones de dólares“, agregan la fuente al matutino.

Hoy no hay comisión estadio. Hay gente mirando, pero la comisión que se juntaba casi dos veces por semanas, no. Tiene que ver con la situación del fútbol chileno, que cuando se habla de estadio, todos se ponen en contra y pasó a segundo plano el tema. Pero está ahí el proyecto, tal vez cuando se tranquilice todo, incluyendo los problemas del fútbol chileno, empecemos a conversar“, explicó sobre esta inactividad el miembro que representa a la Universidad en el directorio en pleno, Andrés Weintraub, quien por lo demás integraba dicha comisión.

Este problema no ha sido punto de análisis en el directorio en pleno, pero desde la ‘U’ afirman que aquello no significaría restarle importancia al proyecto del estadio, pues “siempre hay gente que está atenta, solo que no en el CDA, sino que en las oficinas de Bethia, y no hay que descartar que aparezcan nuevas ubicaciones debido a los problemas que hay en La Pintana“.