En Universidad Católica ya se encuentran en pleno proceso de estructuración del plantel para el próximo semestre, luego de obtener hace un par de semanas el título de campeón del torneo de Clausura.

En ese contexto, uno de los objetivos principales de la dirigencia es sostener al goleador del equipo, Nicolás Castillo, que finalizó su préstamo desde el Brujas de Bélgica. Una tarea que asoma compleja, debido al costo de su carta y también al supuesto interés de otros equipos por el delantero.

Un ejemplo de ello es la información que surge desde México, donde aseguran que el Cruz Azul estaría sondeando la opción de contar con el atacante, según indica el medio Récord.

“Cruz Azul ya puso manos a la obra en la búsqueda de refuerzos para la próxima temporada y en la lista aparece Nicolás Castillo, delantero de la Universidad Católica de Chile, cuyos derechos pertenecen al Brujas de Bélgica, equipo con el que hace unos meses, los capitalinos negociaron la venta de Víctor Vázquez” indica el medio, agregando que “La Máquina ya preguntó por él y es una opción para reforzar el ataque del equipo”.

De todas maneras, Récord aclara que el club mexicano “no ha hecho una propuesta formal por el jugador, ya que ocuparía plaza de extranjero“, aunque “ya hubo una consulta con su equipo y pronto podrían iniciar con las negociaciones”.

Recordemos que en la UC aspiran a poder extender el préstamo de ‘Nico’ por una temporada más, tentándolo con la opción de participar en Copa Sudamericana y Libertadores, torneos en que los cruzados ya tienen asegurada su presencia y donde, aseguran, el pase de Castillo se podría revalorizar.