No se olvida de sus exdirigidos. El director técnico Jorge Sampaoli, con pasado en la selección chilena de fútbol, tendría a dos miembros del plantel de La Roja como ‘exigencia’, en caso de asumir la banca de la Lazio de Italia.

Así al menos lo reveló en las últimas horas el portal Cittaceleste, especializado en el conjunto romano, luego que el estratega se reuniera con dirigentes del club.

Además de compartir vestuario en el combinado nacional, los jugadores que el entrenador solicitaría tienen otra cosa en común: los dos juegan en la Serie A.

El primero de ellos sería Gary Medel, del Inter de Milan. El ‘Pitbull’ viene siendo el futbolista nacional más destacado en los cotejos de La Roja desde hace varios años, por lo que el interés de Sampaoli no extraña. Menos aún considerando que la Lazio perdería a su volante defensivo Lucas Biglia.

El otro nombre chileno que pide Sampaoli es el de Matías Fernández, consigna el portal Violanews, ligado a los fanáticos de la Fiorentina.

Tanto Medel como Fernández han perdido terreno en sus clubes en los últimos meses, por lo que una oferta concreta podría provocar interés en ellos.

De todos modos, pese a que la negociación de Sampaoli con la Lazio va firme, hay que destacar que el director técnico se trasladó hasta Inglaterra a reunirse con directivos de otras instituciones.