En la antesala de la final de la liguilla por un lugar en la Copa Sudamericana, el técnico de O’Higgins, Cristián Arán, aseguró que su equipo está optimista de poder vencer a Wanderers este domingo en el Teniente y obtener el premio que es disputar un certamen continental.

“Estamos con muchas ganas, es una final y un premio importante lo que da, una clasificación a un torneo internacional. El grupo está bien, con mucha ilusión de ganar el partido, de volver a ganar de local y poder jugar un torneo internacional”, expresó el DT en rueda de prensa.

Asimismo, reconoció que obtener la liguilla sería un más que merecido premio para el plantel por lo mostrado a lo largo de la temporada, pero que de igual modo, no borrará el dolor que sintió al perder el título del Clausura.

“Sería una gran manera de coronar una gran campaña, pero me parece que una cosa no tapa la otra. Perdimos una gran chance de un campeonato, que no se da muy seguido y creo que esto sería un premio a la campaña, al semestre que tuvo el equipo”, subrayó Arán.

“La alegría de clasificar a una Copa Sudamericana no creo que tape lo que sintió el grupo cuando perdimos el partido con Universidad de Concepción”, agregó.

Finalmente, reiteró que el objetivo de la temporada era pelear lo más alto posible, por lo que ganar la liguilla y jugar un torneo internacional es lo mínimo a lo que puede aspirar el plantel.

“El objetivo del semestre era pelear los más arriba posible. Cuando una imagina el objetivo es ser campeón, no imagina ser cuarto. Se puede entender como fracaso que el equipo no haya cumplido ese objetivo. Nos tocó jugar la liguilla y no ganarla sería una gran desilusión y ganarla sería un premio para este grupo de jugadores”, sentenció.