El máximo artillero del último campeonato de Clausura (once goles), Nicolás Castillo, no tiene su futuro seguro en Universidad Católica, esto debido a que el Brujas, club dueño del 70% de su pase, tendría serias intenciones de vender al atacante que es prioridad en los de ‘La Franja’ para disputar las siguientes competencias.

El problema no es menor, ya que para Mario Salas y la dirigencia ‘Cruzada’ la opción de retener al oriundo de Renca es prioridad, pues necesitarán de sus goles para mantener la ilusión en las competencias internacionales que disputarán a partir del segundo semestre (Sudamericana) y en 2017 (Libertadores).

Según indica El Mercurio, la dirigencia de Universidad Católica, que posee solo el 30% de la carta del goleador, no puede comprar el porcentaje restante que pertenece a la escuadra belga, situación que pone en jaque directamente a las pretenciones de los de San Carlos por contar con Castillo, siquiera, hasta después de la Copa Libertadores 2017.

La opción más clara para que Católica pueda seguir contando con el seleccionado nacional es conseguir un nuevo préstamo por el delantero y el gran argumento que usará ‘Cruzados’ para conseguir su objetivo es destacar la opción de que Castillo juegue dos competencias internacionales en un año.

Cabe destacar que el presidente de la institución, Luis Larraín, se había pronunciado con anterioridad respecto a reforzar la plantilla, explicando que la intención del club es incluir algunas alternativas pero “no vamos a tirar la casa por la ventana, no es nuestro estilo“, sentenció.