En conferencia de prensa, el técnico de Deportes Antofagasta, Beñat San José, mostró su conformidad con lograr el objetivo de la permanencia y llegar a la liguilla del torneo de Clausura. A su vez, aclaró que el equipo siempre sale a ganar, descartando de plano cualquier arreglo en la segunda parte de su duelo ante San Luis, debido a que el empate le favorecía.

“Nosotros no hicimos nada. Nosotros jugamos el partido y terminamos de jugar el partido. Con la intencionalidad de ganar el partido y llegamos a eso. Intentamos ganar”, sostuvo el técnico español al ser consultado respecto a la forma de jugar del equipo en los últimos 25 minutos de juego, donde ambos cuadros prácticamente no se atacaron, ya que la igualdad 1-1 les servía a ambos.

A su vez, reconoció que se siente orgulloso por lo mostrado por el equipo a lo largo de la temporada ya que, se logró el objetivo de la permanencia y, de paso, la clasificación a la liguilla.

“Empezamos la temporada con cuatro puntos debajo en el descenso, ha sido muy duro y estamos salvados, hicimos un Clausura espectacular y estamos en la liguilla. Hemos logrado el objetivo principal y llegar a la postemporada”.

Asimismo, no ocultó que la clasificación fue sorpresiva ya que, al principio de la campaña el objetivo sólo era no descender. “Es una sorpresa con el pensamiento de inicio de la temporada reconociendo que el objetivo principal era salvarse, pero se llegó a la postemporada dado el gran Clausura”.